LAPP Insulators – La historia

La combinación de conocimientos tradicionales

El grupo de empresas LAPP Insulators combina en su forma actual una riqueza tradicional de conocimientos de gran alcance. Las diferentes instalaciones de LAPP Insulators tienen cada una su propia historia de desarrollo.

Los inicios en Wunsiedel

La sede corporativa de LAPP Insulators en Wunsiedel se fundó en 1901 como una fábrica de la empresa J. v Schwarz y fue comercializada en 1971 junto con una división del fabricante de porcelana de fama mundial en Selb, Rosenthal, bajo el nombre Rosenthal Stemag. La fusión de las empresas continuó más tarde bajo las conocidas marcas HOECHST CeramTec y CeramTec.

El crecimiento en Redwitz

La localidad de LAPP Insulators en Redwitz fue establecida por Siemens en 1950 como una fábrica nueva y creció en 1996 con la planta de producción en Jedlina Zdroj en Polonia que se remonta a 1857. La fábrica de porcelana de silesia Julius Schwarz contribuyó mucho al desarrollo de la porcelana utilizada en ingeniería eléctrica. Las dos fábricas se integraron al Grupo Argillon en 2002 y creció en 2004 con la adquisición de la localidad en Turda – Rumanía.

El desarrollo en Le Roy

En 1916, el fundador de la compañía John S. Lapp experimentó en Le Roy, Nueva York con material de porcelana para generar una alternativa al, en ese momento,  extensamente utilizado aislador de vidrio. Gracias al resultado exitoso, LAPP Insulators siguió creciendo constantemente en el segmento de energía eléctrica mediante la aceptación de muchos requisitos del cliente, los cuales representaban una dificultad para otras fabricas de porcelana. La capacidad de Lapp de fabricación de productos especiales y difíciles dio lugar al desarrollo de aisladores para uso en los sectores de aviación, comunicación móvil y nuevos sistemas de radar. Durante los años 1940 y 1950, la empresa comenzó con la producción de aisladores en el área de alta tensión y los fue perfeccionando continuamente.  El continuo perfeccionamiento de las habilidades de Lapp en la fabricación de porcelana llevó a la empresa a convertirse en una empresa innovadora y líder dentro del mercado estadounidense de aisladores de porcelana de alta tensión a lo largo del siglo 20.

La fusión de la empresa

En 2001 el fabricante de aisladores LAPP Insulators, que había crecido continuamente hasta ese entonces, adquirió la planta de producción de CeramTec en Wunsiedel e integró en 2008 la división de Alumina y de aisladores del Grupo Argillon con sus tres localidades a la corporación.

En agosto de 2011 Quadriga Capital adquirió, con la participación de la gerencia, todas las acciones del Grupo LAPP Insulators y trasladó la sede corporativa a Wunsiedel.

 

../../fileadmin/upload/7.0_Unternehmen/7.2_Historie/Grafia-Historia-de-Desarrollo.png
../../fileadmin/upload/Member-of-the-Pfisterer-Group.png